extractor de rodamientos casero

Extractor de Rodamientos Casero

Vamos a hacer un saca ruleman casero, muy fácil de confeccionar como algunos sabrán las ideas simples de baja tecnología que cumplan su función me encantan.

Lista de materiales:

  • Trozo de caño de 60 mm de diámetro 5 mm espesor (caño de gas utilice)
  • 9 cm de varilla roscada de 1/2
  • 1 tuerca de 1/2
  • 1 trozo hierro redondo de 12mm x 6 cm de largo

Detalle de construcción

Esta idea es para rodamientos pequeños como los que llevan máquinas como amoladoras y taladros. Para hacer este extractor es crucial cortar correctamente el tubo no hay que cortar exactamente por la mitad, aproximadamente vamos a dejar 2 cm más de circunferencia, lo ideal sería presentar sobre los rodamientos que iríamos a sacar. Una vez cortada nuestra mitad vamos a proceder a hacer la garra que sujetara el rodamiento esta será tan amplia como para que quepa hasta el centro del eje, es recomendable que sus puntas estén bien afinadas para que ingrese fácilmente.

Ahora toca soldar la tuerca, yo use una tuerca y varilla de 1/2 aunque también puede ser un poco más fina, va a funcionar igual. Tenemos que asegurarnos que cuando soldemos la varilla y la tuerca tiene que quedar bien centrada. Para ser un poco más precisos lo que podemos hacer es primero generar la punta en la varilla y luego realizar este proceso. Lo único que nos quedaría es soldar el trozo de hierro para generar nuestra mariposa, que posibilita girar cómodamente nuestro extractor.

Deja un comentario