Extractor de Dos Patas casero

Un poco más complejo que el anterior, podemos hacer este extractor que nos permitirá trabajar con piezas mucho más grandes. Antes que nada voy a aclarar que las medidas de este extractor son aproximadas ya que utilice solo restos del taller.

Lista de materiales:

Para los brazos

  • 2 planchuelas de 1″x3/8 con 10 cm de largo
  • 2 bulones y tuercas

Para el cuerpo

  • 4 planchuelas de 1″x3/16 con 5 cm de largo
  • 2 tuercas de media
  • 1 varilla roscada cantidad necesaria
  • 1 vástago para hacer la mariposa

Detalle de construcción

Las construcción si bien es simple implica un poco de paciencia para hacer las puntas de los brazos para adaptarlos como garras para sujetar los rodamientos a la hora de retirarlos. Este tipo de extractor es apto para retirar rodamientos más grandes que el que muestro en el video, justamente ahí está la ventaja de los brazos móviles permiten un amplio rango de trabajo. Una vez tenemos resuelta la forma de los brazos la cual recomiendo adaptarla dependiendo del trabajo que realizaremos. Ahora toca sujetar a los lados de cada brazo las piezas de 3/16 y soldar las tuercas de 1/2 para así dejar todo sujeto, este paso lo vamos a hacer con los dos brazos. Por último debemos hacer los agujeros para los bulones y tuercas más pequeños que sujetan los brazos estos no deben estar muy apretados ya que debemos dejar espacio para el movimiento de los mismos.

Por último toca a nuestra varilla roscada la cual tiene que tener el tamaño suficiente para sobrepasar los brazos. A esta simplemente le haremos un punta en un extremo y en el otro para mayor comodidad podemos pasar un pequeño vástago a través de un agujero para poder hacer girar nuestra varilla.

Deja un comentario