soporte fijo casero para taladro de mano

Soporte Fijo para el Taladro Casero

Aprende a fabricar un soporte fijo para tu taladro así podrás trabajar con mucha comodidad. Con simples materiales haremos una herramienta que te ayudará en todo tipo de tareas de pulido, cepillado y lijado.

Soporte fijo para taladro manual

Idea muy simple de replicar y sobre todo muy útil cuando queremos dejar nuestro taladro fijo para realizar alguna tarea de cepillado o lijado.

Lista de materiales para el soporte fijo para el taladro:

  • 2 ángulos de 1 pulgada 20 cm son suficientes
  • 1 pedazo de caño redondo
  • 1 tuerca chica y bulón
  • 1 tuerca más grande que la anterior

Detalle de la construcción del soporte fijo para taladro

Como verán este soporte fijo para taladro es de muy baja tecnología pero eficaz para la labor que cumple. Para construir el cuerpo lo único que tenemos que hacer es soldar los ángulos en posiciones opuesta y por sus cantos como se ve en el video.

Una vez tenemos el cuerpo la parte quizá más difícil será elegir un caño acorde al tamaño de nuestro taladro, le realizaremos un corte así nos queda en forma de abrazadera, por último tenemos que soldar las tuercas que permitirán que esta abrazadera funcione como tal. Para eso como menciono en la lista de materiales vamos a utilizar una tuerca más grande donde pase tranquilamente el bulón. Otra opción aceptable seria pasar una mecha por el centro de la tuerca para permitir que pase el balón con soltura.

Bueno qué más podemos decir este soporte es práctico y lleva muy poco tiempo de construcción con unos minutos tendremos un soporte que lo podemos llevar a todos lados, atornillar a cualquier tabla y trabajar con nuestro taladro sobre todo en operaciones de lijado, pulido o cepillado.

Deja un comentario