mangos de limas caseros

Mango para lima casero

En esta entrada vas a encontrar dos mangos para limas que se pueden hacer con trozos de metal que tenemos dando vueltas en el taller.

Lista de materiales:

  • Caño de 20 mm de diámetro de 11 cm de largo aproximadamente
  • 7, 5 cm de planchuelas de 1″x3/16 (puede ser más fina)
  • Bulones y tuercas chicos

Vamos a hacer prácticos mangos para nuestras limas, estos son ideales cuando no sabemos qué hacer con los retazos del taller, que mejor hacerse una herramienta casera de algo que tenemos tirado por ahí. Todo lo que agregue valor a nuestro taller debe ser bienvenido.

Así que empecemos, la construcción como verán en muy sencilla en todos los casos, solo debemos soldar nuestras placas segun la posicion que queremos que adopte nuestra lima. En las dos primeras ideas como pueden ver en el video debemos soldar el mango directo a la planchuela que sujeta la lima, esto es diferente en el último caso como podrán ver hay un pequeña extensión y el mango se encuentra inclinado esto se hizo para que el mismo sea más ergonómico a la hora de trabajar sentado.

Básicamente los componentes son los mismos y el mismo proceso de construcción: hay que agujerear las placas muy cerca de los extremos, luego soldar el mango y terminar con los bulones y tuercas. Montar nuestra lima ajustar y listo, en 10 minutos lo tenemos terminada una herramienta más para el taller.

Cada uno puede adaptar de diferentes formas estos mangos, muchas veces dependiendo de qué tipo de trabajo realizamos, incluso podríamos hacerlos para ser utilizados con limas redondas o triangulares, solamente habrá que agregar alguna pequeña muesca para que se acople bien a nuestra planchuela.

Espero que esta idea les guste y puedan adaptar sus cabos a el tipo de trabajo que realicen, para estar más cómodos y de paso reciclar esos trozos de metal que andan dando vueltas por ahí.

Deja un comentario