prensa escuadra casera

Prensa Simple a Escuadra Casera

Prensa escuadra casera para soldar

La prensa a escuadra más fácil de hacer obviamente pronto estaremos subiendo modelos más complejos y efectivos para el taller de herreria y carpinteria.

Lista de materiales:

  • 1 caño de 40 x 40 mm de 14 cm de largo
  • 2 planchuelas de 10 cm (yo utilicé de 1½» x 1/4 puede ser más fina)
  • 2 mariposas
  • 2 tornillos

Detalle de construcción

Tiene una construcción de muy baja tecnología pero es efectiva sobre todo para tamaños de perfiles pequeños y planchuelas, como para empezar en herreria con algo que se construye en el dia y no es necesario un gran desembolso de material y dinero.

Primero perforamos ambas planchuelas desde uno de sus extremos medimos unos 4 cm aproximadamente, que no quede el agujero en el centro si lo vas a hacer con otras medidas. Una vez hecho eso doblaremos las dos planchuelas justo por el centro del agujero. Nos aseguramos que entren nuestros tornillos y reservamos.

Ahora debemos hacer 2 caladuras a nuestro caño, antes de hacerlas sugiero agujerear como pueden ver en el video, para que sea más fácil. Eso es todo solo faltan montar ambas patas con los tornillos y mariposas, así tenemos lista nuestra pequeña pero efectiva prensa escuadra. ¡Que la disfruten!

Deja un comentario