Ya es verano, te crecieron las malezas, los yuyos y esas malas hierbas que son durísimas de quitar, no te preocupes esta herramienta casera para el jardín utiliza la fuerza de palanca con la cual podrás sacar fácilmente y sin esfuerzo.

Lista de materiales:

Pieza 1

Pieza 2

Pieza 3

Detalle de Construcción

Realmente esta herramienta casera tiene varios pasos que realizar, pero la verdad es que vale la pena trabajar un poco por los resultados que se puede lograr. Vamos a dividirlo en las 3 piezas principales:

Vamos a comenzar con la pieza principal, esta consta de 6 partes, vamos a comenzar soldando los dos caños de 15 cm de largo logrando una “L”, después de esto tenemos que ubicar nuestro caño de 8 cm el cual será la primera pata de la pinza, por ultimo soldamos el caño de apoyo el cual tiene 10 cm de largo, con esto terminamos el cuerpo. Para reforzar la pinza en la punta soldamos una pequeña placa de 7/8”x3/16 donde vamos a hacer el estriado, el mismo tamaño de planchuela usaremos para reforzar nuestra “L” cruzando la planchuela de 15 cm.

Para la segunda pieza usaremos el caño más largo de unos 46 cm y el más corto de unos 10 cm los cuales volvemos a soldar en forma de “L”, en este último más corto soldamos la misma planchuela pequeña y haremos el estriado para formar la segunda pata de nuestra pinza. Para unir las dos piezas anteriores debemos hacer una perforación a unos 14 cm de la parte más larga, la aremos coincidir con la otra pieza, unimos con bulón y tuerca.

La última pieza que tenemos que hacer es opcional y esta nos ayudará a que hagamos menos fuerza y solo consta de un caño largo de 25×25 mm, al cual le haremos un agujero para que pase el bulón a través de la tuerca que soldamos en una de sus puntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *