llave de cadena casera

Llave de Cadena Casera

¿Que es una llave de cadena?

Más allá que se ven excelentes no son pura pinta, las llaves con cadena casera son de las más efectivas para sacar grandes tuercas o tapones de bidones atascados.

Como fabricar una llave de cadena efectiva

Lista de materiales:

  • Cadena de moto (cantidad necesaria fijate la utilidad que le darás)
  • 2 tuercas de 3/4
  • Varilla roscada 3/4 (cantidad necesaria para cubrir completamente recorrido de la cadena)
  • Trozo de tubo (recomiendo cuadrado para que no resbale la mano)

Detalles de la construcción

Baja tecnología en estado puro efectividad muy alta si está bien hecha. El primer paso será meter las tuercas dentro de la varilla, asegurate que la varilla la cara que dará contra la cara de la tuerca que aflojemos este bien plana y a 90 grados eso es crucial para el buen funcionamiento, ya tenemos ambas tuercas en nuestra varilla ahora lo que debemos hacer es dejar un espacio entre ellas antes de soldarlas este espacio será de unos 2 mm, es importante dejar esos milímetros porque al soldar la soldadura hará que el material se contraiga y nuestras tuercas quedarán bloqueadas en la varilla, obviamente no correrán por la varilla al ajustar o aflojar.

Ya hicimos el primer paso ahora solo debemos soldar las puntas de la cadena como se puede ver en el video a las tuercas y por último y no es extremadamente necesario tenemos que soldar el mango a la varilla roscada. Listo ya tenemos la mejor llave de cadena que se puede hacer muy efectiva y sin complicaciones en su fabricación.

Deja un comentario