lijadora de rodillo casera

Lijadoras de Rodillo Casera

Lijadora de tambor casera

Lijadora de tambor casera con amoladora angular, ya se muchos me han dicho que las revoluciones son un problema pero creo que más allá de eso lo importante es la idea, si la usamos un un sistema que permita regular las revoluciones de la amoladora sería lo ideal.

Lista de materiales:

  • 1 planchuela de 4″x3/8 15 cm de largo
  • 1 planchuela de 3″x3/8 de 13 cm de largo
  • 2 planchuelas de 1″x3/16
  • 1 ángulo de 7/8″x1/8 10 cm de largo
  • 2 ángulos de 7/8″x1/8 13 cm de largo
  • 1 tuerca para amoladora
  • 1 trozo de madera maciza para hacer rodillo

Detalles de construcción

Si bien es una fabricación muy simple vamos a detallar un poco el paso a paso. Primero con una mecha de copa vamos a realizar un cilindro a partir de un trozo de madera macizo, nada de usar MDF, se romperá. Con el centro que marcó la mecha vamos a calar un espacio para nuestra tuerca y la pegaremos con pegamento epóxico de dos componentes. Más adelante a este cilindro le vamos a poner lija.

Toca el turno de nuestra base de lijado, lo que haremos es calar un espacio donde entrará la amoladora como se muestra en el video. Nos ayudaremos de la amoladora y podemos hacer múltiples agujeros para la semicircunferencia.

Una vez que la amoladora entra perfectamente en el lugar debemos soldar ambos sujetadores para la amoladora estas son las pequeñas planchuelas de 1″ a las que previamente agujereamos con una broca de 10 mm.

Ahora toca soldar los ángulos a nuestra planchuela más chica, los dos de abajo forman nuestra base y uno para arriba que sería el apoyo para la base de lijado. Soldamos esta última en forma de «L» siguiendo el ángulo. Y listo ya tendremos creado nuestro accesorio para amoladora.

Deja un comentario