Extractores Caseros

Los extractores caseros son esenciales para el taller ya que podemos adaptarlos a todo tipo de necesidades. Los rodamientos en general se presentan de muchas formas y tamaños por lo tanto el construir nuestro propios extractores nos permitirá la máxima personalización.

¿Qué extractor casero quieres fabricar?

¿Qué son los extractores caseros?

Es una herramienta que permite la extracción de rodamientos, ya sea internos o externos, dependiendo del tipo que construyamos. Estas herramientas caseras en general son de confección muy simple.

Cuantos tipos de extractores caseros existen

En general existen dos tipos los cuales podemos fabricar en el taller con piezas muy sencillas:

  • Extractor rulemanes interno: los extractores internos tienen la particularidad de tener una pieza que ingresa dentro del agujero central del ruleman, normalmente suelen funcionar como un martillo de inercia es decir extraen el ruleman mediante golpes.
  • Extractor de baleros externo: presentan un tornillo central el cual hace presión sobre el eje donde se encuentra ubicado el ruleman, tienen dos o más patas que permiten sujetar y retirar el rodamiento.

Donde se encuentran los rodamientos

Los rodamientos los podemos encontrar en diferentes lugares como ser automóviles, maquinarias industriales y herramientas eléctricas. Estos se encuentran presentes en casi todas las herramientas giratorias, taladros, amoladoras, sierras, etc. Así como también en ejes y ruedas de todo tipo de máquinas.

La principal función de los rodamientos es evitar la fricción entre partes, estos cuentan con dos anillos separados por pequeñas bolas de acero. En general trabajan a presión ubicados dentro de una pieza o con su centro metido en un vastago.