Masa magnetica para soldar casera

Masas Magnéticas para Soldar Casera

Masa magnética casera con tuercas

Vas a aprender como hacer una masa magnética automatica casera muy efectiva. Su accionamiento rápido te permitirá trabajar muy cómodamente.

Lista de materiales:

  • 1 tuerca de 3/4
  • 1 arandela 3/4
  • 1 tuerca de 1/2
  • 1 bulón de media
  • 1 tuerca, bulon y arandela para el cable
  • De 2 a 3 imanes de neodimio pequeños
  • Tuerca para contener imanes

Detalle de construcción

Para lograr nuestra masa magnética casera vamos a tener que realizar unos simples pasos, primero fijamos la tuerca donde a la punta del bulón de 12mm esta será para usarla como contenedor de los imanes. Ahora soldamos la arandela de 3/4 a la tuerca como ven en el video, una vez hecho este paso uniremos la tuerca de 1/2 a la parte superior de la arandela soldada de 3/4.

Ahora solo queda soldar el bulón y tuerca más pequeños donde irá sujeto el cable. Listo ya tenemos nuestro imán para soldador. Como verán para lograr un mejor acabado lo que hice fue rellenar los espacios entre las tuercas y luego pulirlo.

Conclusión final

Muchos han comentado sobre todo en redes sociales que el imán pierde potencia, esto no es así. De hecho el imán solo sirve para pegarse a la pieza que queremos soldar pero no es por donde pasará la corriente de la soldadora, porque la mayor superficie de apoyo está en la tuerca exterior es decir la más grande. Llevo meses usandola y no se ha desmagnetizado. El único cuidado que hay que tener es de no ponerlo en una zona caliente del material porque eso sí a los imanes los deja sin potencia.


Masa magnética para soldar con planchuelas

Esta masa para soldadura casera nos permitirá conectar la pinza o directamente el cable, así como vemos en el video podremos pegarlo a cualquier perfil sin necesidad de andar buscando un punto para prender nuestra pinza.

Lista de materiales:

  • Imán de parlante
  • Planchuela de 3″x1/8
  • Bulon y tuerca
  • Tuerca más grande
  • Arandela

Detalle de Construcción

Bueno como siempre digo las ideas faciles me encantan, en este caso esta masa magnética para soldadura es muy útil sobre todo si no queremos modificar nuestra pinza de masa original, ya que como decía antes solo debemos prenderla por la arandela y listo ya estamos en contacto con el material.

Este accesorio casero para nuestra soldadora solo consta de muy pocos pasos y lo que es una ventaja en 10 minutos esta listo.

Primero lo que tenemos que hacer es marcar en la planchuela la forma del imán de parlante, una vez hecho esto debemos cortar redondear y pulir los cantos para asegurar que siempre haya una buena conexión sobre el material que vayamos a soldar.

Ahora simplemente toca agujerear ambas piezas por el centro y luego apilar todas las piezas como un sándwich para luego fijarlas con el bulón.

Conclusión final

Quiero confesarles algo y no es porque lo haya hecho yo, es extremadamente útil, nunca más renegas de donde poner la pinza de masa sobre todo en lugares donde los perfiles son muy anchos. Dos cosas muy importantes para destacar es que la potencia con la que se afirma al material es increible tenes que probarlo a mi me dejo impresionado como se multiplica, por el solo hecho de utilizar ambas placas a los costados. Lo segundo a destacar es su resistencia ya que al cubrir el imán este queda protegido como algunos sabran son imanes son como cerámica si se golpean se parten con esta idea no hay problema lo podes tirar de aqui para alla en la obra y no se va a romper.

Deja un comentario