cortador de alambron casero video de herramienta casera de lakema

Cortador de Alambron Casero

Vamos a hacer un cortador de alambre o alambron casero, que también puede cortar pequeños pedazos de chapa, para realizar trabajos de artesania en metal.

¿Que es un Cortador de Varilla?

Son máquinas que se utilizan para cortar varillas de metal, poseen una hoja que permite realizar el corte como si fuese la hoja de una tijera. Dependiendo del tipo puede solo utilizar fuerza de palanca o motores hidráulicos.

Con este cortador puedes realizar cortes en alambre de calibre 4, es ideal para hobbistas que se dedican a hacer pequeñas figuras con tuercas, tornillos y desechos de metal.

Lista de materiales

  • 13 cm de planchuela de 3″ x 3/8″
  • Bulon M12
  • Tuerca Autoblocante
  • 16 cm de caño (utilice de gas 1/2″)
  • Tapa de un bidón (plantilla)

Detalle de construcción

Como pueden ver es muy simple su construcción, solo tenemos que marcar la tapa del bidón en un extremo de la planchuela, luego la marcamos del otro lado. Lo siguiente sera dejar una palanca de unos 3 centímetros de ancho, como muestro en el video.

Marcamos el centro de uno de los lados circulares y vamos a atravesar con una broca de metal de 12 mm ambas piezas. Una vez hecho esto, las unimos con nuestro bulón y tuerca M12.

Finalmente hay que soldar la palanca, yo use un tubo de gas, pero puede ser de cualquier forma. Y listo terminamos!

Conclusión

Esta pequeña herramienta requiere un poco de trabajo pero es más las satisfacciones que nos dará. Este cortador de alambron casero corta muy bien sin realizar esfuerzo alguno de nuestra parte.