En esta ocasión vamos a hacer un levantador de bloques casero, en realidad se puede incluso con el levantar hasta maceteros para plantas sin que se caigan y de manera muy cómoda.

Como hacer un levantador de ladrillos casero

Lista de materiales:

Para el cuerpo principal:

Para pieza regulable:

Detalles de construcción

Más que simple su construcción una vez que tenemos todas las piezas cortadas debemos unirlas de manera correcta. Lo primero que tenemos que hacer es medir unos 5 cm en la pieza cuadrada de 20 cm donde encaja el perfil de 25×25 mm y de 45 cm de largo, la punta que ingresa dentro del otro perfil debe redondearse para permitir libre movimiento, una vez hecho esto perforamos un agujero que pasa tanto por la pieza de 30×30 mm como por la de 25×25 mm, tratando que se encuentre lo más centrado posible. Ahora pasaremos un vástago o un bulón con tuerca para unir las piezas siempre dejando espacio para el movimiento como se muestra en el video.

Lo próximo que podemos hacer es fijar con soldadura nuestro tubo redondo en el extremo opuesto del lado donde se agarran los bloques o ladrillos. Y por último para terminar nuestro levantador manual de bloques casero vamos a generar la pieza movible. Simplemente tenemos que soldar de modo que la pieza de 13 cm este a escuadra con la pieza de 12 cm dejando las puntas de esta última libres para que pueda correr por el perfil de 25×25 mm. En esta pieza la cual es la encargada de la regulación también haremos un pequeño agujero que permita el paso de un bulón, porque soldamos la tuerca encima de este agujero como se muestra en vídeo para permitir anclar la pieza regulable a la medida que necesitamos.

Conclusión final

Realmente es una herramienta que ayuda y mucho me he visto en situaciones de transportar muchos bloques de un punto a otro y tener una de estas herramientas por cada mano es una bendición, podes cargar de a 4 bloques sin problema, haciendo que este trabajo tan pesado se vuelva al instante muy fácil. Espero que les guste estoy para lo que necesites, te aliento a dejar mas abajo tu comentario y si quieres puedes suscribirte al canal. Saludos.

En este video hablo un poco más acerca de esta herramienta casera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *