Soportes Caseros Amoladoras

Como hacer un soporte casero para amoladora, eso es justamente lo que responderemos aquí, porque encontrarás toda la información para poder fabricar tu soporte para amoladora angular. Ideal para el taller de herrería o para trabajos de hobby, seguramente con esta máquina estarás más que sobrado para hacer muchos trabajos y te va a permitir realizar cortes precisos y con mucha seguridad.

Tipos de soportes caseros para Amoladoras

¿Ques es un Soporte de amoladora?

Es un accesorio que fija la amoladora a una base, permitiendo al operario dejar libres sus manos. Mientras que el equipo se encuentre encendido de forma segura para poder realizar los cortes por medio de su mecanismo móvil. Mejorando la precisión de los mismos.

Para aquellos recién inician en el uso de máquinas puede que no sepan que se le puede sacar más provecho a su amoladora de mano. Utilizando una base, ya que esta permite dejarla fija sobre una mesa, facilitando el uso, dejando las manos libres del operario y permitiendo también el movimiento necesario para realizar los cortes del material, ya sea madera, metal, plasticos u otros.

¿Cómo funciona una base para amoladora?

El soporte cuenta con un mecanismo el cual permite el movimiento de la amoladora desde arriba hacia abajo para realizar cortes, tanto rectos como en diferentes diagonales, dependiendo el tipo de soporte.

La amoladora en general se sujeta con tornillos o mordazas a la base. Posea un sistema de bisagra que deja bajar y subir a la máquina para hacer el corte. Algunas también presentan la posibilidad de deslizarse como la que veremos a continuacion, en el segundo soporte.

¿Qué tipos de soporte para radial existen?

El clásico soportes para amoladora solo baja y sube, pero también existen soportes deslizables los cuales no solo cortan de arriba abajo sino que también pueden continuar una trayectoria, como este que muestro a continuación.

Principalmente existen 3 tipos, el primero es solo fijo, se usa para sostener la amoladora sin permitir cortes. En este caso no nos concentramos en ellos. En segundo lugar están los soportes que solo bajan y suben estos permites cortes limitados ya que no tienen gran alcance en el material a trozar. Por último están los soportes deslizables, los cuales permiten cortes mucho más amplios, incluso de materiales tipo láminas que requieren mucho recorrido para ser trozados.

En este caso el segundo soporte que construiremos será un intermedio entre un soporte de corte convencional y también deslizable. Como veran a continuacion, en los pasos de construcción y el video para mayor detalle.