Sobre Mí

Soy Gabriel Soler Tomasella tengo 32 años, vivo en Argentina, creador del canal de YouTube LaKema.

Actualmente comparto este sitio con quien me ayuda a redactar Vanesa Perusia.

Soy fanático del simple hecho de crear «cosas» sobre todo si son ideas simples y prácticas que permitan mejorar el trabajo propio, ya que me dedico a la herrería, encontré en las herramientas caseras un buen soporte para hacer cientos de cosas, que de lo tenerlas no podría. Y un día decidí crear el canal de YouTube para poder compartir mis ideas y replicar otras que voy viendo.

Una cosa que puedo mencionar y que seguramente de ahí también mi gusto por crear tanto objetos como mecanismos es que tengo una buena base de conocimiento en Diseño Industrial debido a que asistí varios años a la facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, luego de dar vueltas en la carrera me di cuenta que no era lo mío y abandoné, en parte llegué a estudiar Diseño Industrial porque me gusta mucho dibujar. De hecho cree hace poco un canal de dibujo llamado «DibujandoAsiNomas» el cual quiero prontamente retomarlo porque también es algo que me apasiona y tengo ganas de compartir.

Retomando el tema de la herrería, la cual surgió por necesidad, ya que estaba trabajando en relación de dependencia y sabia que me quedaba poco tiempo en ese lugar, sumado a eso yo tenia ganas de tomar el control sobre mi trabajo y no ser dependiente de nadie. Entonces ya que era algo que podía hacer me puse manos a la obra a mejorar mi técnica y aprender más. Al día de hoy sigo aprendiendo y con mucho gusto acepto todo el conocimiento que otras personas me puedan brindar. Estoy muy agradecido por este oficio y toda la gente que me apoya tanto en las redes sociales como la propia familia que siempre están presente para ayudarme.

Espero que les guste mi contenido y sobre todo quiero poder inspirar a los más jóvenes para que estos oficios tan lindos no se pierdan.

Mi oficina donde edito y trabajo mucha parte del tiempo cuando no estoy trabajando en la herrería. Combinando la herrería con la tecnología.