Roladoras Caseras

Aquí encontrarás toda la información para poder fabricar una roladora casera. Ideal para el taller de herrería o si realizar manualidades, seguramente con esta máquina estarás más que sobrado para hacer muchos trabajos y darle rienda suelta a la creatividad, permitiéndole hacer diseños únicos curvando de manera sencilla.

¿Cómo hacer roladoras caseras?

Te mostramos a continuación los modelos de roladoras caseras que puedes realizar. Elige que roladora quieres fabricar:

¿Roladoras que son?

En primer lugar y para aquellos que recién inician en el bricolaje o la herrería, es una máquina que permite darle forma curva o tubular a una placa o lámina en general de metal. También existen roladoras que permite realizar curvado de tubos.

¿Cómo funcionan las roladoras?

Consta de tres cilindros que tienen movimiento circular dos en la parte baja y uno en la superior el cual se mueve hacia arriba y hacia abajo, esto es para darle ajuste a el rolado, mientras más cerca esté el cilindro central de los otros dos opuestos más cerrado será el rolado (diámetro o curva más cerrada).

¿Qué tipos de roladora existen?

Además, las máquinas roladoras pueden ser tanto manuales como eléctricas utilizando motores que en general poseen capacidad de alto torque.