Construye tus dobladoras caseras, aquí encontrarás toda la información para poder fabricar desde una potente dobladora manual de hierro casera hasta otras más simples como una estribadora. Ideal para tu taller de herrería. Con estas maquinas caseras vas a poder alivianar los trabajos en los que se requieren dobleces complejos. Podrás hacer miles de figuras de manera sencilla.

¿Que dobladoras caseras quieres fabricar?

¿Que es una dobladora?

Es una máquina sencilla con accionamiento de palanca, que permite llevar a cabo un proceso de conformación en frío que produce una curva permanente en el metal. Existen en gran variedad de formas y tamaños. En general muy utilizadas para herreria artistica, la industria y la construcción. Las dobladoras pueden ser caseras en general las de este tipo se realizan para cumplir con los requerimientos del propio herrero.

¿Qué tipos de dobladoras existen?

Las máquinas dobladoras pueden ser accionadas de manera manual por fuerza de palanca. Aunque también es muy común en la industria utilizar dobladoras hidráulicas o accionadas con motores. Independientemente del tipo de accionamiento que tengan las dobladoras pueden ser:

Lo bueno de estos tipos de dobladoras es que todas ellas pueden ser construidas en forma casera. Las dobladoras caseras son una buena forma de ahorrar y adaptarlas a nuestras necesidades. En general también tienen la ventaja de que requieren pocas piezas para la construcción, es decir que son muy accesibles de realizar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *